RSS

martes, 23 de febrero de 2010

Bitácora #5



Hola compañeros me toca explicar lo que vivimos el día 16 de febrero, principalmente les comentaré que la maestra llegó como siempre feliz por expresarnos conocimientos en donde nosotros expresemos nuestras habilidades e ideas.
Como punto de inicio mis compañeros Daniel y Cynthia nos mostraron sus bitácoras la que nos llamó la atención fue la de nuestra compañera Cynthia porque fue creada como una historieta, y la maestra nos mencionó que era otro estilo para hacerla.
Como se ha mencionado la bitácora tiene como propósito practicar la escritura y corregir nuestra redacción.
Siguiendo con nuestra clase revisamos los tres indicadores de la clase pasada, el primero lo comentó Laura y Heréndira, dieron sus opiniones. El segundo lo leyó Elizabeth Velediaz en el cual mencionó las características de las hormonas que se presentan en el desarrollo del ser humano.
El tercer indicador estuvo muy interesante porque se dirigía a la forma en que el maestro debe apoyar a sus alumnos en las etapas de adolescencia y pubertad, mis siguientes compañeros explicaron esto:
*Elizabeth Esteves: el maestro debe explicarle a los jóvenes que les van surgiendo cambios, y también informar sobre esos cambios.
*Esther: en lo social los maestros deben explicar, en cuanto a cambios que presenta, deben convivir con la sociedad.
*Victoria: deben explicar a los jóvenes que van creciendo de acuerdo con diferentes ritmos y formas.
*J.Guadalupe: el maestro debe proporcionar confianza paraqué el adolescente se sienta aceptado y con la libertad de expresar sus dudas.
*Cutberto: el maestro debe informar a sus alumnos sobre el aseo personal.
 
El segundo punto se basó en lo que mencionaba el autor Eduardo Martí.
Lo que mencionaba que adolescencia y pubertad están asociadas y se vieron las características de cada una de ellas.
Adolescencia: cambios emocionales.
Pubertad: es cuando los caracteres sexuales maduran.
Ejemplo: se considera que un niño de 13 años al tener su cuerpo desarrollado físicamente puede no sentirse bien psicológicamente porque piensa que es diferente a los demás jóvenes de esta edad al notar que los otros no presentan el mismo nivel de desarrollo de su cuerpo.
Los dos autores analizados en esta sesión coinciden en los siguientes cambios:
Menarquia
La presencia del estirón que representa el crecimiento óseo.

Los dos autores plantean el cómo se presentan los cambios en la adolescencia, se manifiestan a determinada edad.
En mi punto tres explicaré lo que dice Eduardo Martí:
Mujeres: dejan de crecer hasta los 17 años y los hombres hasta los 21años.
Considera que como adultos podemos orientar a nuestros niños desde que son bebés y explicarles de acuerdo a la edad que presentarán determinados cambios.
Por último la maestra dijo que tomaríamos nota para hacer un listado rescatando las características del desarrollo sexual de acuerdo a Eduardo Martí y compararlo con el contenido del texto que se analizará para la sesión del jueves, así culmino mi bitácora.


MAESTRA EN FORMACIÓN: DALIA DAZA LEÓN

COMPAÑEROS NUNCA PIENSEN EN LA SUERTE POR QUE LA SUERTE ES EL PRETEXTO DE LOS FRACASOS..


ATTE: AZULITA.203

0 comentarios:

Publicar un comentario